Masacre de Mountain Meadows

Mapa con el punto de Mountain Meadows al sudeste de Utah por donde pasaba el llamado Trayecto Español (Spanish Trail) en dirección a Nevada y California.

Se le llama Masacre de Mountain Meadows a un hecho ocurrido el viernes 11 de septiembre de 1857 en el actual estado de Utah en los Estados Unidos en el que unos 120 hombres y mujeres pioneros, a excepción de 17 niños,[1]​ fueron asesinados en su paso por el entonces territorio de Utah a manos de una milicia local,[2]​ durante la llamada guerra de Utah.

Mountain Meadows queda localizado a unos 500 km al sur de Salt Lake City y era uno de los lugares frecuentados por emigrantes de los Estados Unidos en dirección a California.

  1. El testimonio jurado de James Lynch en 1859 declara que había ciento cuarenta víctimas «murdered in cold blood» («asesinados a sangre fría»). El Superintendente Indio Jacob Forney declaró que unos ciento quince personas fueron asesinadas. [1] El monumento erigido en 1932 declara que la compañía consistió de unos ciento cuarenta emigrantes y que todos con excepción de diecisiete niños fueron asesinados. El monumento erigido en 1900 tiene un listado de ochenta y dos víctimas identificados por investigaciones de los descendientes de los sobrevivientes [2]
  2. Ronald W. Walker; Richard E. Turley;Glen M. Leonard (2008). "Massacre at Mountain Meadows". New York: Oxford University Press. pp. 174, 178-180. ISBN 978-0-19-516034-5.

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy